Saltar al contenido

Receta Brownies de cocoa ¡Un sabor diferente y único!

Los brownies son el postre perfecto para acompañar tus comidas o para darse un gusto a media tarde, especialmente si los acompañamos con una bola de helado encima; este conocido dulce es el favorito de muchos y prepararlo en realidad no toma mucho tiempo. La receta de siempre suele llevar una barra de chocolate, sin embargo es posible hacer brownies de cocoa, si tienes contigo chocolate en polvo igualmente puedes preparar esta deliciosa receta.

 

¿Cómo preparar brownies de cocoa?

Ingredientes

  • 1 cucharatida de esencia de vainilla
  • ½ taza de mantequilla derretida (la puedes derretir en el microondas)
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de harina
  • 2 huevos
  • 1/3 taza de cocoa/ chocolate en polvo
  • ¼ c de polvo de hornear
  • ¼ de c de sal

Opcional:

  • ½ taza de nuez picada o de almendras, todo depende de qué quieras utilizar como relleno de tus brownies, también puedes colocar fresas o cerezas, es cuestión de gustos.
  • Azúcar pulverizada para decorar.

 

Hacer brownies de cocoa

  1. El primer paso es mezclar la mantequilla derretida con la azúcar y la esencia de vainilla, asegúrate de que queden bien mezclados y pasa a colocar los huevos, procede nuevamente a mezclarlos.
  2. Ahora debes introducir en tu mezcla los ingredientes secos, la tasa de harina, la cocoa, el polvo para hornear y la cucharadita de sal. Debes incorporar todos los ingredientes correctamente.
  3. Ahora pasa a colocar ese ingrediente que quieres para su relleno, si quieres darle un toque crocante a la textura, coloca nueces o almendras, sea el relleno que sea asegúrate de esparcirlos por toda la masa y que no queden en un solo lugar.
  4. Ahora debes de colocar en un molde la mezcla, asegurándote antes que este debe de estar engrasado, harinado o en su defecto forrado por papel engrasante o aluminio, esto para evitar que luego nuestros brownies  no se queden pegados al molde tras cocinarse.
  5. Debes hornear la mezcla a 350°F por unos 25 a 30 minutos.
  6. Tras sacarlos del horno tienes que dejar que se enfríen para que alcance la textura que tanto nos gustan de los brownies. Ahora solo debes proceder a cortarlos en cuadritos o en el tamaño que prefieras.
  7. Al momento de servirlos espolvorea algo de azúcar glass como decoración, también puedes acompañarlos con una bola de helado de vainilla.

 

¿Prefieres ver la receta en vídeo?

¿Hay alguna diferencia en utilizar cocoa en vez del chocolate tradicional?

La única diferencia notable en realidad se ve durante la preparación en vez del resultado en sí de estos deliciosos brownies, en la receta tradicional derretimos el chocolate antes de incluir a la mezcla, ya sea con un baño de maría o utilizando el microondas. En el caso de utilizar cocoa, solo debemos agregarlo a la mezcla sin hacer ningún procedimiento previo, por lo que en realidad es mucho más sencillo de hacer.

Si quieres hacer brownies de chocolate con tus hijos, hacerlos de cocoa es una forma más simple de enseñarles a prepararlos, debido a que la receta es más simple y fácil de comprender, por lo que es también idónea para que los más pequeños de la casa aprendan a cocinar.

De resto, no encontrarás ninguna diferencia en su sabor ¡Disfrútalos!

 

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Cocoa
Fecha
Tiempo
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 34 Review(s)