Saltar al contenido

Brownie en Thermomix

Preparar brownies siempre es una excelente idea cuando se quiere hacer un postre delicioso y sencillo. Es una de las recetas más simples que hay y si cuentas con un Thermomix entre tus utensilios entonces tendrás una ayuda adicional que te asegurará a conseguir los mejores brownies para tus invitados. 

En este caso el thermomix ayudará a mezclar todos los ingredientes para lograr la textura ideal y así llevarlos al horno y tener unos brownies deliciosos como postres.

¿Qué es la thermomix?

imagen de una thermomix

Se puede definir como un robot de cocina, el cual es bastante popular en el mercado. El thermomix es un sustituto de la picadora, batidora, ralladora, el cuchillo, licuadora y otros implementos de la cocina. 

Esta máquina realiza todo tipo de tareas de la cocina gracias a una programación que contiene, por lo que basta colocar qué tipo de tarea quiere que realice el dispositivo, colocar los ingredientes ¡Y ya estará trabajando en ello ahorrándose mucho tiempo!

¿Por qué preparar un brownie en el thermomix?

Preparando un brownie en una thermomix

Te ayudará a ahorrar tiempo en tu preparación.

El thermomix te asegurará mezclar de forma óptima todos los ingredientes, para que así tus brownies sean los mejores.

Es un electrodoméstico que hará no necesites de mucho esfuerzo para preparar este delicioso postre.

Si eres de los que opta por ser exacto con los gramos de los ingredientes, el thermomix viene incorporado con un pequeño peso que te asegurará agregar la cantidad de cada ingrediente tal como indica la receta.

Receta de Brownie en Thermomix

Receta Brownie en una thermomix

Esta receta es una excelente opción para disfrutar no solo después del almuerzo, sino también como merienda a media tarde o incluso como parte del desayuno acompañándolo de un buen café o jugo de naranja. 

Gracias al Thermomix podremos mezclar todos los ingredientes para poder alcanzar la textura ideal que se necesita y obtener la mejor masa de estos bizcochos de chocolate a los que nadie puede resistirse. 

Ingredientes

  • 70 g de Harina de repostería
  • 2 Huevos
  • 130 g de Azúcar
  • 100 g de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de Chocolate para postres
  • 0.5 de Levadura en polvo
  • 150 g de Nueces peladas (Opcional)

Preparación

Coloca en el vaso de la Thermomix las nueces (si decides utilizarlas), para triturarlas debes poner velocidad 4 por unos 30 segundos, estas no deben quedar muy pequeñas. Cuando termine, coloca las nueces picadas en un bol aparte para utilizarlas luego.

Colocamos en el vaso del thermomix las nueces

No hay necesidad de eliminar los restos de las nueces, ahora debes agregar al vaso del Thermomix los 150 gramos de chocolate partido en pedazos, los cuales vas a picar con una velocidad entre 5 a 10 por unos segundos hasta que veas que este se convierte en polvo. Reserva esto en un bol aparte.

Sin limpiar el vaso, ahora busca la mariposa del equipo y ve colocando los huevos y el azúcar, debes ponerlo a 37° C por unos 5 minutos y con una velocidad de 3 y medio. 

echamos el azucar en el vaso del thermomix

Luego agrega la mantequilla y el chocolate para mezclarlos con una velocidad 4 por 10 segundos. Debes de repetir este último paso hasta ver que la mezcla no tiene grumos.

Ahora debes incorporar la harina con el medio sobre de levadura, mezclando a una velocidad de 4 por 10 segundos. Lista la mezcla, retiras la mariposa.

Colocamos la harina en la thermomix

Toma las nueces que se trituraron anteriormente y agrégalos al vaso del thermomix, ahora programa la velocidad 2 con giro a la izquierda por unos 30 segundos. Verás que ahora la masa ha quedado homogénea y está lista para ir al horno.

Coloca la mezcla en un molde que hayas engrasado con mantequilla y espolvoreado harina, esto con la finalidad de que tus brownies no se peguen luego de cocinarse. Mete el molde en el horno que debe estar precalentado a 180°C. Nuestra mezcla debe hornearse por unos 25 minutos, luego de este tiempo sácalos, introduce un palillo y si este sale manchado, debes dejarlo un poco más dentro del horno.

Colocamos la mezcla en una molde

Saca tus brownies del horno y sírvelos acompañados de un helado de vainilla para darle tro nivel a este fabuloso postre. 

Brownie en thermomix con Helado
Resumen
recipe image
Nombre
Brownie en Thermomix
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)