Saltar al contenido

Brownie en Taza

Los amantes de los postres seguramente tienen entre sus favoritos a los brownies, esos bizcochos de chocolate que hacen que cualquier mal día se arregle con su delicioso sabor. Este dulce es un característico de muchos restaurantes, que muchas veces es servido con helado como acompañante ¿Pero sabías que puedes hacerlos en tu casa en muy sencillos pasos? Hay una forma mucho más fácil una receta de brownie en taza ¡Usando el microondas!

Si bien preparar un brownie en taza no te va a dar los mismos resultados que la receta usual, esta variante donde solo necesitas 1 minuto en microondas te permitirá disfrutar de este delicioso postre; además puedes prepararlo diferente colocándole nueces, chispas de colores, otros frutos secos ¡Sé creativo!

Preparando un brownie en taza

Receta de brownie en taza

No necesitarás de muchos ingredientes para poder disfrutar de este clásico postre de chocolate, siendo una opción muy práctica y económica para todos los amantes de este bizcocho de chocolate.

Ingredientes 

  • 2 cdas de azúcar
  • 4cdas de harina
  • 3 cdas de agua
  • 3cdas de aceite de girasol o 30g de mantequilla
  • 2cdas de cacao en polvo sin azúcar
  • una pizca de sal
  • Unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • Frutos secos de tu elección (opcional)

Elaboración de un brownie en taza

Debes buscar una taza que puedas usar en el microondas y que tenga la capacidad suficiente para el brownie, es decir, que sea más grande que el volumen de los ingredientes.

Como en este caso no se usará levadura, el brownie no se elevará, por lo que la taza no tiene que ser tan alta. Coloca allí la harina, la azúcar y el cacao en polvo. Ahora solo debes mezclar hasta lograr que se haga una crema homogénea y densa. Una recomendación es que las cucharadas de harina sean un poco más como una pequeña montaña en la cuchara, mientras que el cacao un poco menos y el azúcar un poco menos que el cacao en polvo.

Mezclamos en la taza

Luego ve incorporando el resto de ingredientes y mezclándolos hasta que veas que se hace una especie de crema. Recuerda que si quieres, puedes agregarle unas gotas de extracto de vainilla, así como también unas nueces, otros frutos secos de tu elección o chispas de chocolate ¡Queda a tu creatividad!

Mezclamos hasta que se haga una crema

Al ver que todos los ingredientes están bien incorporados, debes colocar la taza en el microondas (800 vatios) y programar por un minuto. Cuando saques la taza del microondas, notarás que la parte superior, es decir la capa, se mantiene algo cremosa, así como el centro de este, pero el brownie ya estará listo para disfrutar.

Resultado de este delicioso postre

Puedes agregarle al postre unos pedazos de fresa o una bola de helado para acompañar.

¿Por qué preparar un brownie en taza?

La razón principal para preparar un brownie en taza es que es una manera muy sencilla de tener este delicioso postre en tan solo unos pocos pasos y muy poco tiempo.

Si eres un amante del chocolate y estás buscando un dulce a media tarde, esta es tu mejor opción, si bien el resultado no es el mismo que la receta clásica, vas a poder deleitarte con el mismo sabor de esos increíbles bizcochos de chocolate.

Un brownie en taza también es una opción de un postre sencillo y rápido cuando necesitamos preparar algo en poco tiempo, cuando hemos invitado a alguien a comer o para los más pequeños de la casa, además de que es también un excelente acompañante para una tarde fría y lluviosa.

Receta brownie en taza

Además es una opción muy fácil de preparar y económica, necesitas menos ingredientes y te permite preparar las porciones justas que necesitas si tienes tan solo un par de invitados o solo quieres consentirte con un postre de chocolate.

¿Necesitas más razones para preparar uno de estos deliciosos brownies?

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie en Taza
Fecha
Tiempo
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)