Saltar al contenido

Cómo hacer Brownie en el Microondas

En ocasiones te encuentras solo en casa y quieres algo rico para comer. Sin embargo, no quieres salir a comprar nada debido a que está lloviendo, hace frío o por el simple hecho de no querer salir.

Para matar esas ganas de comer dulce, una buena opción es hacer un brownie el cual no requiera de mucho esfuerzo. ¿Qué te parecería hacer un brownie en el microondas?

¿Se puede hacer un brownie en el microondas?

En este momento te apremia la siguiente pregunta ¿realmente se puede hacer un brownie en el microondas? La respuesta es un rotundo sí y es más sencillo de lo que te puedes imaginar.

El único problema que tiene esta receta de brownie al microondas es que no queda con la misma textura. De hecho, queda un poco gomosa, pero su sabor sigue estando tan sabroso como cualquier otro brownie preparado a la manera tradicional.

Ventajas de preparar un brownie desde el microondas

Preparar un brownie en el microondas tiene muchas ventajas las cuales te permitirán hacer un rico postre de manera exprés. Para empezar, su preparación es muy rápida y solo te tomará unos pocos minutos entre que haces la preparación y se hace en el microondas.

Gracias a lo rápido que se hace, te saca de cualquier apuro que tengas cuando se te antoja comer algo dulce o de chocolate. Incluso esta receta que te damos es para preparar una sola porción cuando te encuentres solo en casa o no quieras compartir con nadie.

Lo mejor de todo es que no ensucias muchos implementos de la cocina. De esta manera, no estarás limpiando tantos platos, envases u otros implementos que se usan cuando preparas un brownie a la manera tradicional.

Receta brownie en el microondas

Para que compruebes por ti mismo todas las ventajas que tiene el preparar un brownie en el microondas, te enseñamos una receta muy sencilla. De hecho, no necesitarás de grandes proporciones ni será necesario ensuciar mucho.

Ingredientes de brownie en el microondas

  • 1/8 de taza de harina de trigo
  • 1/8 de taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de cacao
  • Una pizca de polvo para hornear
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1/8 de taza de leche líquida

Preparación

Para empezar, comienza a verter en una taza, que sea apta para microondas, todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Los debes mezclar todos muy bien con ayuda de una cucharilla.

A continuación, sobre los ingredientes secos agrega la leche y la mantequilla derretida.

Nuevamente mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes y hasta que te quede una consistencia que no sea ni muy líquida ni muy espesa.

Para finalizar, coloca la taza en el microondas y lo calientas en la potencia máxima durante un minuto y estará listo para que lo comas en ese preciso momento.

Para que visualices de mejor manera esta receta rápida, aquí te dejamos un video de la preparación de este sabroso brownie de microondas, para que lo prepares rapidito cuando el antojo apremia.

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie en el Microondas
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)