Saltar al contenido

Brownie de Vegano ¡Tienes que Probarlos!

Cuando se habla de alimentación vegana, muchos enseguida la asocian con una cocina aburrida y poco variada que limita a las personas a comer nada más verduras y hortalizas, algo que en realidad está muy alejado de la realidad y que te permite incluso disfrutar de deliciosos postres, por eso te traemos una receta de brownie de vegano que amarás tengas este estilo de vida o no.

Muchos veganos pasan de los brownies porque la receta tradicional lleva mantequilla y huevo, sin embargo existe esta variación que permite disfrutar de este delicioso postre de una forma saludable y que no pierde ni un poco su increíble sabor.

En este caso dejaremos por fuera de la receta la mantequilla y huevos debido a que es una receta vegana, si tienes entre tus invitados alguien con este estilo de vida, estará más que encantado de que prepares esta deliciosa receta que es muy sencilla de elaborar.

Ingredientes:

  • 150 g de azúcar moreno
  • 250 g harina
  • 40 g cacao puro en polvo sin azúcar
  • 100 g chocolate negro
  • 3 plátanos (Puede variar según el gusto de la persona)
  • 75 g nueces picadas
  • 150 ml de bebida de soja
  • 125 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Nota: Como esta preparación no lleva huevo, hay que buscar un ingrediente que le dé cremosidad a nuestro postre, en este caso para que consiga esa humedad se añade el plátano, aunque bien puede ser reemplazado por aguacate, calabacín o el clásico tofu; aunque de todas las opciones, el plátanos es uno de los más deliciosos.

Preparación del brownie vegano

  1. Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 180°C, si no tienes un Horno también puedes preparar un Brownie en el Microondas.
  2. Vas a pelar y cortar los plátanos, luego vas a tomar todos los ingredientes, menos las nueces, y los colocas dentro de un bol.
  3. Ahora solo debes mezclarlos hasta tener una textura homogénea.
  4. Tras mezclarlos debidamente, toca añadir las nueces al bol. Mezclar nuevamente.
  5. Ahora toca verter la mezcla en un molde para hornear, debes colocarlo dentro del horno ya previamente precalentado. Debes dejarlos un promedio de 20 a 25 minutos para que se cocinen adecuadamente.
  6. Sácalos del horno y déjalos reposar por unos minutos, luego de ello sírvelos ¡Y a disfrutar de esta increíble y deliciosa receta!

Razones para preparar brownies de veganos

  • Los brownies de veganos son una receta muy sencilla de preparar, si quieres un postre delicioso y en pocos pasos, es la receta ideal para ti.
  • Es un postre que, al no tener huevos ni leche, es perfecto para todos aquellos que sean alérgicos al huevo o bien sea alérgicos a la lactosa.
  • Esta receta es deliciosa, es una manera de demostrar a tus amigos que la comida vegana puede ser muy divertida y deliciosa.
  • Es un excelente postre que además ¡Es muy saludable! Así que no solo te estás dando un gusto luego de la comida, sino que también cuidando tu alimentación.

¿Buscas presentarle a alguien la comida vegana? Este postre es una manera de acercarlo a tu estilo de vida.

Video Preparación de este Postre de Vegano

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Vegano
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)