Saltar al contenido

Brownie de Sangrecita un Postre Nutritivo

¿Tu hijo necesita consumir hierro y no encuentras la manera que coma todos sus alimentos? De seguro no quiere comer debido a que los alimentos que contienen alto contenido de hierro no son del todo sabrosos.

Pero existe un postre muy rico el cual tiene un aporte perfecto de hierro y es el brownie de hierro. No solo es altamente nutritivo, sino que los niños amaran comer este postre.

Beneficios del brownie de Sangrecita

La sangrecita es un alimento que tiene un alto aporte de hierro, el cual ayuda a combatir la anemia, así como prevenirla. De hecho, el tipo de hierro es hemínico, lo que quiere decir que se absorbe fácilmente sin la necesidad de consumir cítricos.

Contiene zinc que ayuda el fortalecimiento del sistema inmunológico y en el buen crecimiento de los niños. Y, lo mejor de todo, como se trata de un dulce que le gusta todos, tus hijos lo comerán sin poner pretextos.

Receta brownie de Sangrecita

Sin más preámbulos, te enseñamos una receta de brownie de sangrecita fácil de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Tan sencillo que tus niños te pueden ayudar durante su preparación.

Ingredientes del brownie de Sangrecita

  • 100 gramos de sangrecita previamente cocido
  • Canela en rama
  • Clavitos de olor
  • ½ taza de margarina
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina de trigo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 125 gramos de pecanas peladas y picadas
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • Azúcar impalpable al gusto

Cómo se prepara el brownie de Sangrecita

Antes que nada, debes limpiar la sangrecita debido a que puede contener uno que otro residuo y hasta pequeñas plumas. Después de la limpieza, debes cocinar la sangrecita durante 30 minutos en agua con canela y clavos de olor.

 

Pasado el proceso anterior, coloca toda la sangrecita en la licuadora con un poco de agua tibia y licúala hasta que quede completamente líquida.

 

A continuación, rompe los huevos y separa las yemas de las claras. Las yemas deberás mezclarlas ligeramente y te puedes ayudar con un tenedor, mientras que las claras deberás batirlas hasta punto de nieve.

En un bowl agrega el azúcar, las yemas de huevo y la esencia de vainilla y los mezclas todo hasta que se integren bien. Una vez mezclado bien, vierte la sangrecita líquida, sigue mezclando y agregas la mantequilla derretida.

Ahora es el turno de verter los ingredientes secos como son la harina de trigo y el azúcar. Mezclado lo anterior, incorpora las claras a punto de nieve y las pecanas y terminas me revolver todo.

En un molde resistente al horno y previamente engrasado y con harina para que no se pegue, agrega la mezcla realizada. Deberás dejarlo hornear a una temperatura de 170º C entre 25 y 30 minutos.

Finalmente, ya tienes tu brownie de sangrecita y solo bastará rociar un poco de azúcar impalpable para que tenga una linda presentación.

Para que no te pierdas todos los detalles de esta nutritiva receta de brownie de sangrecita, puedes ver cómo se prepara a través de este video.

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Sangrecita
Fecha
Tiempo
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)