Saltar al contenido

Receta Brownie de Plátano Rico y Fácil de Preparar

¿Te gusta el chocolate? ¿Te gustan los plátanos? Que te parecería juntar ambos en una sola receta. Para ello, puedes hacer un brownie de plátano delicioso de manera sencilla, sin procedimientos complicados y con ingredientes muy saludables.

Beneficios del brownie de plátano

Lo mejor de todo de la receta que te damos acá es que puedes lograr hacer un brownie de banana muy saludable que pueden disfrutar cualquier miembro de la familia. Desde los más pequeños de la casa, hasta los abuelitos.

También pueden consumirlo las personas que tengan diabetes, problemas con el colesterol y/o triglicéridos y hasta las personas veganas o vegetarianas. De hecho, este es el postre perfecto si estas bajo algún tipo de dieta para bajar de peso.

Esto se debe a que utilizaras ingredientes sanos como la harina de avena como base del brownie de plátano y no necesitarás usar azúcar. El sabor dulce te lo proporcionará los plátanos, debido a que es un tipo de endulzante totalmente natural que no tiene los perjuicios que muchas veces tiene el azúcar procesada.

Por otro lado, los plátanos son una gran fuente de potasio, vitamina A y fibra, lo cual es un gran aporte nutricional para tu organismo. En cuanto al chocolate, deberás usar uno que sea 80% cacao el cual tiene un gran aporte de antioxidantes.

Ingredientes del brownie de plátano

Los ingredientes para un brownie de plátano saludable que rinde para 4 porciones son los siguientes:

  • 2 plátanos muy maduros, preferiblemente que tengan puntos negros.
  • 1 cucharada de linaza hidratada
  • 2 a 3 cucharadas de agua para hidratar la linaza
  • 3 cucharadas de alguna leche vegetal, puede ser de soya, coco, almendras o cualquier de tu preferencia.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 20 gramos de chocolate bitter con más de 80% cacao
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼ de cucharadita de Stevia o edulcorante de tu elección.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo se prepara el brownie de plátano

Antes de empezar la preparación, enciende el horno a unos 180º C para que este se encuentre en la temperatura óptima para que se prepare bien tu brownie de plátano.

Para empezar, coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora, menos el chocolate bitter. Debes mezclarlos muy bien hasta que obtengas una masa compacta muy homogénea.

A continuación, agrega la mezcla en recipiente resistente al horno previamente aceitado y espolvoreado harina de avena que tengas extra de la cantidad que te indicamos antes. Esto lo debes hacer a los fines que no se pegue el brownie de plátano al envase y salga en una sola pieza.

Mete la mezcla lista durante 15 minutos o hasta que veas que se forme una capa crujiente por encima del brownie de banana. Para asegurarte aun más inserta un cuchillo en la mitad del brownie, si este sale limpio, significa que ya está listo.

Y listo ya tiene un delicioso y sano postre que puedes comer caliente o a temperatura ambiente. Para darle mayor aporte nutricional, puedes servirlo con frutas recién cortadas por encima.

Video Preparación del brownie de plátano

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Plátano
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)