Saltar al contenido

Brownie de Oreo ¡Aprende a preparar este delicioso postre!

Si le preguntas a los amantes de los dulces cuál es ese postre que tanto les encanta, seguro que muchos te dirán los brownie de chocolate, y en cuanto a galletas se refiere hay una gran mayoría que dirá sin vacilar las famosas Oreo ¿Quieres lo mejor de ambos mundos? Entonces sigue leyendo, porque aprenderás a preparar unos deliciosos e increíbles Brownie de Oreo que harán que nadie pueda resistirse a ellos.

Lo bueno de los brownie es que es una receta que permite un sinfín de variaciones, por lo que todo depende de tu creatividad, aunque en este caso nos enfocaremos en los brownie de oreo, aunque recuerda que también hay una gran cantidad de tipos de esta sabrosa galleta, por lo que dependerá de tu gusto con cual deseas trabajar.

 

Receta de brownie de Oreo

Ingredientes

  • 400 g de chocolate (200 g de chocolate con leche y 200 g chocolate puro, asegúrate que sean de buena calidad porque son la base de nuestra receta)
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 5 huevos
  • 320 g de azúcar morena
  • 150 de harina de fuerza
  • Entre 10 a 20 galletas de oreo de tu preferencia, aunque realmente la cantidad depende de ti.

¿Cómo preparar un excelente brownie de oreo?

Si has preparado anteriormente brownie, la receta es prácticamente la mista, así que no habrá mayores cambios, si por el contrario es la primera vez que te animas a hacer este delicioso postre ¡Tranquilo! Es muy sencillo de realizar.

1)Coloca el chocolate con la mantequilla a Baño de María o bien derritelos en el microondas, para que todo quede bien no hagas este paso con la mantequilla recién sacada de la nevera, sácala un poco antes y asegúrate que esté a temperatura ambiente.

 

2) Deja reposando la mantequilla y el chocolate, en un bol aparte coloca los 5 huevos y el azúcar morena, comienza a mezclarlos.

 

3) Tras mezclar los huevos y el azúcar; pasa a agregar la harina y a mezclar con mucha energía por varios minutos ¡Asegúrate de batir bien!

 

4) Luego de mezclar todo, puedes agregar el chocolate y la mantequilla, asegúrate que la mezcla haya reposado antes; no lo agregues caliente. Mezcla todo un poco.

 

5) Toma el molde donde vas a vaciar la mezcla y coloca papel de horno para evitar que este se quede pegado al momento de cocinarse, sino tienes papel de horno cerca; pueden colocar un poco de mantequilla y harina, con eso evitarás cualquier inconveniente.

 

6) Vierte la mezcla en el molde, luego de ello comienza a cubrirla con trocitos de oreo; asegurándote que estén en toda la masa y en la porción de tu preferencia. Antes de meter al horno; asegúrate que no todas las oreos queden en la superficie, sino que algunas queden en el fondo para darle ese toque de crocancia y otras arriba como decoración.

 

7) Ahora solo debes colocar tu mezcla en el horno a 180° por unos 25 a 30 minutos, aunque todo depende del horno; por lo que te recomendamos revises cada cierto tiempo para asegurarte que todo vaya correctamente. Si al pinchar con un palito nuestra masa este sale con algo de chocolate, entonces sabremos que vamos por buen camino.

 

8) Saca tus brownies del horno, asegúrate de dejarlos reposar un poco y ahora ¡Sírvete a gusto!.

Hacer Brownie de oreo – vídeo

¿Eres una persona más visual? No hay problema; lee nuestra receta paso a paso y luego revisa este vídeo para así ver cada uno de los pasos y su proceso. Recuerda que puedes acompañar tus brownie con un buen vaso de leche fresca o bien colocar una bola de helado de vainilla sobre él ¡todo un clásico de muchos restaurantes!

No olvides que puedes usar cualquier tipo de oreo, así que aprovecha que hay tipo americana, de red velvet, vainilla, caramelo y demás combinaciones que te permitirán tener brownie deliciosos y creativos.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Oreo
Fecha
Tiempo
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)