Saltar al contenido

Brownie de Nutella ¡Un paraíso de chocolate a tu boca!

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer un brownie de Nutella? Esta receta es por mucho la favorita de los amantes del chocolate, debido a que mezclamos estos deliciosos pastelitos con uno de los dulces más adictivos. Si estás buscando el postre perfecto para tus comidas o qué preparar para algún compartir o fiesta, sigue leyendo, que con esta receta sorprenderás a todos.

Los brownies cuentan con una cobertura crujiente, mientras que en su interior nos encontramos con una húmeda de chocolate,todo un deleite para el paladar de los amantes de los postres. ¿Te imaginas agregándole la magia de la Nutella la receta? Si por si solos ya eran deliciosos, ahora tendrás en un bocado toda una explosión de sabores.

 

Esta receta no es nada complicada si has preparado anteriormente brownies y no necesitas tampoco de muchos ingredientes. Es una forma sencilla de llevar un increíble postre a tus comidas, que además puedes personalizar según tus gustos.

¿Cómo preparar Brownies de Nutella?

Receta de Brownies de Nutella

 

El primer paso es contar con todos los ingredientes, los cuales no son nada del otro mundo. Esta receta equivale a una porción para 6 personas.

  • 1 25g de Harina para repostería 125 
  • 3 huevos
  • 125g de azúcar (puede ser morena, depende de tu preferencia)
  • 250g de Nutella
  • 125g de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer brownie de nutella

Esta receta es bastante sencilla, ten en cuenta que necesitas al menos una hora para prepararlos, por lo que aparta un poco de tiempo para su preparación.
  1. Lo primero es derretir la mantequilla en un cazo, debes cuidar que esta no hierva, puesto que el objetivo es derretirla. Cuando veas que ha alcanzado esa textura, debes dejar que se solidifique de nuevo, esto puede tardar unos 30 minutos aproximadamente.
  2. Mientras esperas que la mantequilla alcance la textura deseada, pasas a batir los huevos, agregándole en el proceso la azúcar, la nutella y la esencia de vainilla. Asegúrate de que todo quede bien mezclado.
  3. Ahora solo debes incorporar la harina y la sal a la mezcla para seguir mezclándola correctamente, debes ir agregando la mantequilla en el proceso. Asegúrate que todos los ingredientes queden incorporados debidamente.

 

  1. Ahora solo debes agregar esa mezcla a un molde que debe tener en su base papel de horno o en su defecto estar engrasado para de esta forma evitar que luego nuestros brownies se queden pegados. El horno tiene que estar precalentado a 170°. Colocamos nuestro molde dentro por unos 30 minutos, de esta forma evitaremos que quede seco.
  2. ¡No los saques del molde todavía! Tienes que esperar a que se enfríen un poco, esto debido a que de esta forma tendrán mejor textura al momento de servirlo y los sabores se asentarán mucho más, multiplicando así el sabor de tus brownies. Luego ya puedes proceder a cortarlos y repartir a tus invitados.

Nota: Puedes personalizar tus brownies con nutella a tu gusto, si eres muy fan de este dulce, vierte un poco en la cobertura de este delicioso postre. También puedes colocársela como topping justo antes de meterlos al horno, el cual no tiene que ser necesariamente nutella, puedes colocarle trozos de Oreo, almendras, nueces, gomitas dulces, fresas  o cualquier topping de tu preferencia, todo es cuestión de creatividad.

Acompañantes perfectos de un brownie con nutella

 

Siempre es bueno acompañar uno de estos excelentes brownie de Nutella con un vaso de leche fría, es sin duda una de las mejores opciones.

Una opción que jamás puede faltar en tu mesa, es servir uno de estos deliciosos brownies recién preparados como lo hacen en los restaurantes americanos ¡Acompañados de una porción de helado de vainilla!

¡A disfrutar!

 

Resumen
Nombre
Brownie de Nutella
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)