Saltar al contenido

Brownie de Flan ¡Pero Que Rico Postre!

Tienes ganas de comer algo dulce y no te sabes decidirte si por un brownie o por un flan ¿Qué te parecería juntar ambos? Prepara un brownie de flan en una sola cocción para que te deleites con ambos sabores a la misma vez.

Aquí te daremos una receta flan con brownie con ingredientes que puedes conseguir en cualquier parte y con una preparación tan sencilla que cualquiera en casa la puede hacer.

Beneficios del Brownie de Flan

Todos los dulces debes consumirlos con moderación para que puedas disfrutar de todos beneficios nutricionales. De hecho, el brownie de flan tiene un gran aporte energético a tu dieta, en especial si eres deportista.

Para empezar, el brownie de flan tiene un buen aporte de proteínas gracias a los huevos y la leche desnatada. Todo deportista debe consumir una buena cantidad de proteínas las cuales le ayudan a reponer y mantener en óptimas condiciones a sus tejidos.

En cuanto al chocolate, es una excelente fuente de antioxidantes que te ayudará siempre a tener una piel jovial. Además, es rico en magnesio, hierro, fibra, entre otros minerales, quién diría que, con lo sabroso que es el chocolate, tiene tantas virtudes.

Ingredientes del brownie de flan

Los ingredientes para un brownie de flan super nutritivo que rinde para 8 porciones son los siguientes:

  • 100 gramos de chocolate que tenga más del 80% de cacao
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 lata o 400 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de queso crema
  • 7 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Como preparar un brownie de flan

Si quieres hacer un brownie de flan de manera rápida y sencilla, sigue todo el procedimiento que te decimos a continuación.

Antes de empezar la preparación, enciende el horno a unos 170º C para que ya esté caliente al momento de ingresar la preparación del brownie de flan.

Comienza con la parte del brownie, con lo que deberás derretir la mantequilla con el chocolate en baño maría o un microondas. Seguidamente, deberás batir 3 huevos con el azúcar y, una vez que la mezcla esté homogénea, agrega el chocolate derrito con la mantequilla.

Posteriormente, mezcla bien el cacao en polvo, el polvo de hornear y la harina. Y cuando todo esté bien revuelto, se lo agregas a la mezcla anterior de chocolate. A continuación, en un recipiente resistente para el horno, cúbrelo de aceite o mantequilla y viertes la mezcla realizada.

Para el lado del flan, deberás batir los 4 huevos restantes con la leche, la leche condensada y el queso crema. Una vez batido muy bien, agrega esta nueva mezcla arriba de la mezcla de brownie y tapas el recipiente con papel de aluminio.

El recipiente con la mezcla deberás introducir dentro de otro más amplio y este último lo rellenas de agua y los colocas dentro del horno durante 90 minutos. Pasado este tiempo, lo sacas del horno, espera que se enfríe y lo desmoldas para comer junto a tus seres queridos.

Si no lo tienes muy claro o te genera duda, mira este video de la preparación para que lo veas todo en detalle y te quede un exquisito postre que a todos en tu familia les fascinará.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Flan
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)