Saltar al contenido

Brownie de Chocolate Blanco ¡Aprende a Prepararlo!

¿Eres un amante del chocolate blanco? De seguro que si y te gustaría prepara un postre único y delicioso para resaltar su gran sabor. De hecho, puedes hacerlo haciendo un exquisito y único brownie de chocolate blanco.

Este postre no lleva mucho tiempo en hacerlo y sus ingredientes son pocos y fáciles de comprar en cualquier sitio. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacer un brownie de chocolate blanco y todos los beneficios que te harán a ti.

Beneficios del Brownie de Chocolate Blanco

Por si no lo sabías, el chocolate blanco no es ni chocolate ni es leche. De hecho, es una combinación de azúcar, manteca de cacao y leche, pero esta última apenas representa alrededor del 15% de su composición.

A pesar que estos compuestos no parecen que dan un buen aporte nutricional, la realidad es que el chocolate blanco como protagonista de este tipo de brownie, tiene grandes aportes para tu organismo.

El chocolate blanco es muy rico en calcio, lo cual es muy beneficioso para tus huesos. Ciertamente, dado a la alta concentración de este elemento, los médicos recomiendan su consumo durante el embarazo.

Además, el chocolate blanco también está compuesto por potasio, hierro, zinc, magnesio y vitamina A. Pero, como dulce, se debe comer con moderación.

Ingredientes del brownie de Chocolate Blanco

Los ingredientes para esta receta de brownie de chocolate blanco exquisito dan para 8 porciones y son los siguientes:

  • 200 gramos de chocolate bitter o especial para postres
  • La cantidad de Chocolate blanco que desees
  • 250 gramos de azúcar
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 120 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura

Como preparar un brownie de Chocolate Blanco

Para hacer este brownie de chocolate blanco a la perfección sigue cada uno de los pasos a continuación:

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes encender el horno a unos 180º C y así lo tendrás a la temperatura óptima para la preparación de este brownie de chocolate blanco.

Para empezar con la preparación, derrite en baño maría la mantequilla junto con los chocolates blanco y de postre.

Mientras se derriten los chocolates, bate los huevos junto con el azúcar hasta que estos se incorporen y se vea una mezcla homogénea.

Cuando la mantequilla y los chocolates estén totalmente disueltos, añade la mezcla de huevos con azúcar.

Seguidamente, incorpora la harina y la levadura con ayuda de un colador fino o tamiz para evitar los grumos.

De inmediato engrasa un molde que sea apto para horno y agrega la mezcla que recién has elaborado. Hecho esto, introduce dicho molde al horno por entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del espesor de la mezcla.

Pasado este tiempo ya tiene listo tu brownie de chocolate blanco. Lo puedes acompañar con nueces u otros frutos secos, con frutas recién picadas y hasta con helado.

Para seguir más el paso a paso de esta receta, aquí te dejamos este video de la preparación para que no te pierdas ningún detalle y puedas degustar de este delicioso postre o disfrutarlo con los que más quieres.

Resumen
recipe image
Nombre
Brownie de Chocolate Blanco
Fecha
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)